El Grupo de Acción Local de la comarca del Valle del Jerte, Soprodevaje, pone a disposición de los emprendedores y empresarios de la comarca un paquete de ayudas por importe de 664.170 euros. El objetivo es que se inviertan en la diversificación económica y el desarrollo del tejido productivo de la comarca mediante la creación de nuevas actividades o la mejora competitiva de las pymes ya existentes.
Las líneas de ayuda se dirigen a distintos sectores:
Uno de ellos es el agroalimentario, con el propósito de aumentar el valor añadido de los productos locales del Valle del Jerte mediante el impulso y desarrollo de la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías o la adaptación de las producciones a las demandas del mercado.
Una segunda línea se destina a los agricultores que quieran diversificar su actividad hacia actividades no agrarias para complementar su renta.

 

Microempresas
También se derivarán fondos a microempresas para que pongan nuevas actividades en marcha o procedan a su mejora y modernización. Hay una cuarta línea de ayudas dirigida específicamente al sector turístico con el objetivo central de crear una oferta diferenciada, mejorar la calidad de los establecimientos y ampliar las actividades complementarias que ayuden al sector a ser más competitivo.
En todos los casos la ayuda puede llegar al 50 % de la inversión prevista y en caso de diversificación agraria puede subir hasta el 60 %. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de abril y los interesados en optar a ellas pueden informarse en las oficinas de la Sociedad para la Promoción del Valle del Jerte, desde la que se anima a demandarlas a quienes tengan un proyecto empresarial, necesidades de inversión o simplemente una idea que poner en marcha.

 

Fuente: Hoy.es
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *