Recibimos el Premio Nacional por la Igualdad de Oportunidades 

Nuestro esfuerzo por la igualdad se ha visto reconocido por las Cooperativas Agro-alimentarias

¡ESTAMOS DE ENHORABUENA!

¡Hemos recibido el Premio Nacional Cooperativas Agro-alimentarias 2022 en la categoría Igualdad de Oportunidades! En una ceremonia celebrada el 31 de mayo, presidida por el Ministro de Agricultura, Luis Planas, y dentro de su Asamblea General, nos han entregado este prestigioso galardón, por el que estamos muy contentos. 

Para otorgarnos este importante premio, el jurado ha tenido en cuenta que nuestra Agrupación siempre tiene presente la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Para nosotros es fundamental aplicarla en todos los ámbitos de nuestra actividad: desde la selección y a la promoción de personas trabajadoras, hasta la política salarial, pasando por la formación.

LA IGUALDAD SE PREMIA

El 34,4 % del total de personas cooperativistas que tenemos, son mujeres. Además, en los últimos tres años, el consejo rector ha pasado de 1 a 5 mujeres consejeras, de un total de 17 integrantes. Y cuatro de nuestras cooperativas socias, están presididas por mujeres. Por si todo esto fuera poco, nuestra Agrupación está dirigida por una mujer, Mónica Tierno Díaz. Desde su incorporación, nuestra directora general ha participado en acciones para favorecer la visibilidad de las mujeres cooperativistas y para incrementar su participación en las cooperativas.

Contamos con 52 mujeres en plantilla (de un total de 122) y hemos desarrollado nuestro propio Plan de Igualdad, con un Comité y un Grupo de Trabajo en Igualdad de Oportunidades, siendo la primera cooperativa agroalimentaria de Extremadura en tener implementado un Plan de este tipo en la empresa. Como podéis ver, nos tomamos muy en serio todo esto de la Igualdad De oportunidades, y por eso nos han dado este Premio tan reconocido, de Cooperativas Agro-alimentarias de España 2022.

CEREZAS Y MÁS DESDE 1985

Para los que no lo sepáis, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, lleva funcionando desde el año 1985 y está integrada por 15 cooperativas, ubicadas en las comarcas del Valle del Jerte y de la Vera y, en total, agrupamos a 3.180 socios agricultores y agricultoras. 

Nuestro producto más destacado es la cereza, pero también comercializamos ciruelas, frutos rojos, higos, castañas, aceitunas. Además, somos una de las cooperativas pioneras en Extremadura en elaborar productos Gourmet como aguardientes y licores, o aceite de oliva. Llevamos ya muchos años trabajando por el campo del Valle y de la Vera, y por todos sus integrantes, y nos llena de satisfacción que se nos reconozca, y nos den un premio, tan importante como éste, a nivel nacional. 

VII EDICIÓN PREMIOS 2022

Cooperativas Agro-alimentarias de España convoca por séptimo año consecutivo estos Premios. El galardón destaca la labor de una cooperativa en un ámbito concreto: Innovación, Desarrollo Rural, Igualdad de Oportunidades y Cooperativa del Año. Y su objetivo es comunicar a la sociedad los valores y el comportamiento que las distintas organizaciones queremos fomentar a través de ejemplos concretos.

Los otros tres galardones han recaído en TROPS (Cooperativa de Año), SAT Coagral (Desarrollo Rural) y COVAP (Innovación), y ¡desde aquí queremos darles la enhorabuena!

Por último, nos gustaría destacar que el ministro Luis Planas ha señalado en el acto, que “las cooperativas son el eje del mundo rural, pero no sólo desde el punto de vista económico, sobre todo desde el punto de vista humano”, como refleja la historia de cada una de las cooperativas premiadas en este certamen. Desde la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte seguiremos trabajando por la igualdad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.