¡Un bocado gourmet muy sencillo de hacer!

Hoy os mostramos otra receta realizada con picotas, las únicas cerezas que llevan el sello de la Denominación de Origen Valle del Jerte. Esta receta ha sido creada por Anna Stanford para la campaña Pick a Picota from Europe. Esta camapaña está creada por la agrupación para promocionar la cereza de la variedad picota en Inglaterra.

No todas las recetas con picotas son dulces y esta es un buen ejemplo. La combinación de sabores es divina: el dulce de las cerezas combina genial con el queso y el jamón.

Es ideal para un pequeño tentempié o canapé. Prueba a tostar unas rebanadas de chapata y a cubrirlas con queso de cabra, jamón, rúcula y picotas balsámicas, para darle una vuelta a la tradicional Brushetta. 😉

Con esta receta tendrás suficiente para 2/4 raciones.

Ingredientes:

300 gramos de picotas

1/2 cucharada de vinagre balsámico

320 gramos de masa de hojaldre 

100 g de queso de cabra

50 gramos de rúcula

90 g de jamón serrano

2 cucharadas de almendras tostadas

Albahaca fresca (opcional)

Preparación:

  1. Corta las cerezas y deshuésalas. Pon la mitad de las cerezas en una cazuela con el vinagre balsámico y reserva la otra mitad
  2. Hierve las cerezas en la cazuela con el vinagre balsámico 8 minutos y añade una cucharada de agua si fuese necesario. Tienes que añadirlo sobre la tarta al final.
  3. Coloca la masa sobre el papel de hornear en una bandeja de horno. Calienta el horno a 220º (200º si es con ventilador). Haz una marca a dos centímetros del borde y hornéalo 5 minutos.
  4. Incorpora el queso de cabra en el centro de la tarta y agrega las cerezas restantes.
  5. Hornea 10 minutos y después cubre la tarta con el jamón serrano, la rúcula, las almendras tostadas, la albahaca y finalmente, el vinagre balsámico de cerezas.

¡Y listo! Ya tenemos nuestra tarta de queso de cabra, jamón y vinagre balsámico de picotas 🙂

¿Te ha gustado? 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *