Con la lluvia de pétalos en marcha, seguimos disfrutando de los paisajes cambiantes del Valle del Jerte. Esta semana santa, podremos disfrutar de sus fiestas, rutas, cascadas, fotografía, arte y la belleza de sus pueblos ¿te lo vas a perder?

13 y 14 DE ABRIL
(Jornada con autobuses gratuitos habilitados, pincha aquí)

  • Taller de Fotografía. “Paisajes del Jerte”, a cargo de Eduardo Moreno, presidente de la Asociación Plasencia Foto. Teoría y Práctica. Información e inscripciones en el teléfono 927175066
    LOCALIDAD: El Torno

15 DE ABRIL
(Jornada con autobuses gratuitos habilitados, pincha aquí)

  • 09:00 h. Ruta Etnográfica. Sakura III. ”Del Cerezo en Flor a los Chozos de Manolo” Organiza la Sociedad “La Amistad de El Torno” y el Ayuntamiento de El Torno, colabora Asociación Áquila Biosfera. Salida desde la Plaza de El Torno. Distancia: 15 Km. Duración aproximada 6 horas. Dificultad: Baja/Media. Inscripción gratuita en el teléfono 927 17 50 66.
    LOCALIDAD: El Torno.
  • Durante toda la jornada: Fiesta Popular “JUDAS” en Cabezuela del Valle.
    –  Por la mañana paseo de Judas por las calles del pueblo montado en su burro a ritmo de charanga, el paseo finalizará en la Plaza Extremadura, donde se le colgará mientras se degusta ponche y dulces.
    –  17:00 h. Festejo Taurino de novillero con picadores.
    –  00:00 h. Procesión el encuentro.
    –  00:30 h. Quema de Judas en el parque Virgen de Peñas Albas.
    –  Con posterioridad a la quema de Judas, Verbena Popular a cargo de la Orquesta Diamante “El Show del Calvo” en la Plaza de Extremadura.

 

Ciclo de ARTE SALUD NATURALEZA del 8 al 15 de abril. Casa de Cultura de El Torno-Cáceres. Durante estos días se podrá visitar una exposición de fotografía de Naturaleza, participar en un taller fotográfico y asistir a un recital poético.

Valle del Jerte

Si no sabes cómo llegar al Valle, pincha aquí y te decimos cómo

Pincha aquí y podrás ver toda la Programación Oficial Primavera y Cerezo en Flor 2017

Y ya que estáis por la zona, no os podéis perder los riquísimos licores y aguardienteslos aceites y los preparados de fruta de nuestro Valle, todos ellos elaborados de forma artesanal y con frutos autóctonos. Además, aprovechando el Cerezo en Flor, si haces un pedido de más de 25 euros, los portes te salen GRATIS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *