La castaña, como producto más representativo del otoño en la comarca, y el entorno natural donde son cultivadas, son el reclamo perfecto de esta promoción. A través de la misma, se pretende poner en valor la gastronomía de la zona, los usos y costumbres tradicionales en torno a sus productos, así como la riqueza paisajística y cultural del Valle del Jerte y La Vera, que sigue apostando por sus cultivos y el turismo como forma de vida. 

Una vez más, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, que se encuentra en plena campaña de la castaña, lleva a cabo una acción promocional en torno a este fruto, su producto estrella en los meses de otoño. 

Este año, por la difícil situación que se está viviendo debido a la crisis sanitaria, y la económica derivada de ella, esta promoción cobra más importancia que nunca. De esta manera, a la misma vez que se potencia el consumo de este fruto de gran calidad agroalimentaria como es la castaña, fuente natural de minerales: fósforo, calcio, hierro, zinc, magnesio, de vitaminas B1, B3, B6 y ácido fólico… promueve un mayor conocimiento del valle cacereño como destino turístico. 

 Para llevar a cabo esta campaña promocional, la Agrupación de Cooperativas ha lanzado la web www.valledeljertesaboraotoño.es en la que el consumidor puede acceder a la información completa de la promoción y acceder al sorteo de un fin de semana y una experiencia gastronómica para dos en la comarca. Además de esto, también se ha diseñado un póster con la información de la campaña que estará expuesto en los lineales de venta donde pueda encontrarse la castaña del Jerte y La Vera. 

Esta promoción se puede encontrar en las fruterías de cercanía y en los lineales de Lidl, que apoyan y dan cobertura a los pequeños productores del Valle del Jerte poniendo a la venta sus productos.

Con esta campaña la Agrupación de Cooperativas pretende promocionar y apoyar tanto el producto como el destino turístico Valle del Jerte y La Vera, que tanto están sufriendo en estos tiempos COVID. 

La Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, que es el principal comercializador de castañas de la comarca, apuesta así, de forma decidida, por el fortalecimiento de las relaciones entre los dos sectores estratégicos, y principales motores económicos para la comarca: la agricultura y el turismo. 

Con esta acción se demuestra una vez más la importancia de impulsar el mundo cooperativo, en un entorno rural como son los Valles extremeños del Jerte y la Vera; unir fuerzas e iniciativas para crear oportunidades y riqueza, facilitando así la fijación de la población en la zona. Trabajar unidos, poniendo en valor el cultivo tradicional, familiar y sostenible de las castañas, y mostrarlo ligado a un paisaje tan espectacular como es el del Valle del Jerte y La Vera en esta época del año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *