Aprovechando que es temporada de los riquísimos arándanos del Valle del Jerte, hoy os animamos a preparar unas riquísimas galletas caseras de chocolate y arándanos en el horno. Una receta de Eva Arguiñano para que disfrutéis en familia de una forma sana y divertida.

Ingredientes (4 personas):

  • 75 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 140 gr de chocolate con leche
  • 170 gr de harina
  • 5 gr de levadura química (polvos de hornear)
  • 60 gr de arándanos secos
  • hojas de menta

Elaboración de la receta de Galletas de chocolate y arándanos:

Coloca el azúcar y la mantequilla (a temperatura ambiente) en un bol y bate con la varilla eléctrica. Cuando empiece a blanquear, agrega el huevo y sigue batiendo hasta que quede integrado. Añade los arándanos y mezcla bien.

Funde el chocolate (en el microondas o al baño María) y añádelo a la mezcla anterior. Tamiza la harina y la levadura e incorpóralas. Mezcla con movimientos suaves y envolventes.

Forra 2 bandejas de horno con papel de horno. Coge pequeñas porciones de masa y extiéndelas sobre las bandejas de horno. Hornéalas a 180ºC durante 20 minutos.

Sácalas del horno, deja que se enfríen y colócalas en una fuente. Adórnalas con unas hojas de menta. Sirve las galletas de chocolate y arándanos.

Información nutricional:

Este postre nos aporta el total de azúcar recomendado para un día. Son unas galletas energéticas recomendadas para personas con gran desgaste físico, como deportistas. Sin embargo, no se recomiendan para personas con colesterol y con sobrepeso, aunque todo depende del número de galletas que se vaya a consumir.

Las acompañaremos con un vaso de leche para evitar un excesivo consumo de galletas, para completar el valor nutritivo del postre y para reducir el índice glucémico de las galletas.

Valle del Jerte

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *