Frambuesas del Valle del Jerte

Aprovechando que este fin de semana va a llover y hay que hacer planes con los niños, os proponemos meteros en la cocina con ellos y preparar una receta sencilla y muy rica: crêpes con plátano y preparado de frambuesas del Valle del Jerte.

Los crêpes son originarios de la región de Bretaña, al oeste de Francia, donde se llaman krampouezh. Actualmente es un plato que se puede comer a cualquier hora del día, dulce o salado, en toda la zona, especialmente en el Chandeleur o Fiesta de la Candelaria, como parte de la tradición local (habitualmente se sirven acompañados de sidra). En España, tenemos las filloas de origen gallego, que también pueden tomarse con o sin azúcar. Tanto Bretaña como Galicia son de origen celta, por lo que estamos ante una receta realmente antigua con el mismo origen y que ha ido variando con el tiempo.

Ingredientes:

60 gr. de harina

1 huevo

125 cl. de leche

Azúcar

Sal

Mantequilla

Plátano

preparado de frambuesa o de cereza

Frambuesas para decorar

 

Agrupación de CooperativasPreparación:

Mezclamos la harina, el huevo, la leche, el azúcar y la sal y batimos muy bien.

Cortamos el plátano en dados y lo salteamos con mantequilla. Cuando se haya enfriado lo mezclamos con la preparado de frambuesa.

Untamos una sartén con mantequilla y hacemos los crêpes.

A continuación metemos la mezcla del plátano con la preparado de frambuesa dentro del crêpe y decoramos el plato con la preparado. Queda muy rico y bonito si ponemos frambuesas alrededor del plato.

Buen provecho!!!

 

 

 

Fuente del vídeo y receta: Recetas TV
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *