Los colores del otoño han entrado de lleno en el Valle del Jerte. Las laderas del Valle se cubren ya de un manto multicolor, un espectáculo sensorial que debes contemplar y vivir con tus propios ojos. Las lluvias han llenado de vida las gargantas y sus cascadas, las hojas pintan una alfombra en nuestros bosques y compiten en belleza con el aterciopelado musgo de las rocas… En definitiva: un paisaje de ensueño.


También nos preparamos para un ajetreado fin de semana en lo que a la programación Otoñada 2019 en el Valle del Jerte se refiere, con varias citas imprescindibles: folclore, tradición, música, gastronomía, setas, poesía… Maravillosas propuestas que vivir, disfrutar, y compartir. Además, ¡no te pierdas los increíbles manjares de esta tierra!

¡Te esperamos!

Aquí tienes la agenda:

PIORNAL, "TOÑÁ PIORNALEGA". Valle del Jerte

8 y 9 de noviembre.

PIORNAL, “TOÑÁ PIORNALEGA”.
Una rica programación que llenará las calles del pueblo más alto de Extremadura con recreación de tradiciones y costumbres locales, mercado de artesanos, exposiciones, charlas-coloquio, degustaciones de productos extremeños, festival de folklore. Esta edición bajo el lema “De la aceituna el aceite” Consulta la programación completa en este enlace.

TORNAVACAS. MERCADO IMPERIAL CAROLUS IMPERATOR CARLOS V. Valle del Jerte

8 y 9 de noviembre.

TORNAVACAS. MERCADO IMPERIAL CAROLUS IMPERATOR CARLOS V. 
Ya está todo preparado. Su majestad el emperador Carlos V será recibido por todo lo alto en Tornavacas. Para agasajarlo, la villa ha preparado, además de la recreación de la llegada del emperador con su cortejo, charlas-coloquios, música antigua, visitas guiadas, teatro/animación de calle, mercado de artesanía, degustación de platos tradicionales con productos de otoño. ¡Estás invitado/a! Consulta la programación completa en este enlace.
EL TORNO. XI JORNADAS MICOLÓGICAS DEL VALLE DEL JERTE.

9 de noviembre.

EL TORNO. XI JORNADAS MICOLÓGICAS DEL VALLE DEL JERTE.
Tanto si eres un experto en esto de las setas como si te pica el gusanillo… este evento es para ti. Jornada de senderismo micológico con ruta para adultos e infantil guiada por monitores. Master Class de cocina con setas y sus propiedades, degustación de tapitas con setas. Taller de identificación de especies y exposición. Menú micológico. Apetece ¿verdad? (necesaria inscripción) Inscríbete en este enlace.
JORNADAS GASTRONÓMICAS PASTORILES “Sabores de otoño”.

Durante todo el fin de semana. 
En diferentes restaurantes del VALLE DEL JERTE. XIV JORNADAS GASTRONÓMICAS PASTORILES “Sabores de otoño”.  

Se busca difundir, recuperar y reinterpretar la gastronomía tradicional pastoril y de temporada. Organizadas por TUJERTE, la asociación de turismo del Valle del Jerte, ofrecen, por parte de los restaurantes participantes, menús-degustación de otoño. Toda la información en este enlace.

FESTIVAL DE ECOPOESÍA (diferentes localidades)
Durante toda la semana.
FESTIVAL DE ECOPOESÍA y Encuentro VOCES DEL EXTREMO (diferentes localidades). 

Conciertos, poesía-rap, sesiones de micro abierto, lecturas con poetas invitad@s, recitales de poesía, exposiciones sobre nuevas formas poéticas. Sesiones de versos y poesía escénica. Toda la información en http://vocespoesiajerte.blogspot.com.es/

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA VIII Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos
Del 18 de octubre al 17 de noviembre.
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA VIII Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.
Concurso abierto de fotografía digital de técnica libre que muestre los principales valores ecológicos y paisajísticos de al Reserva Natural con motivo del 25º aniversario desde su proclamación como espacio protegido. La fotografía ganadora será portada del cartel de la Semana de la Reserva 2020. Más información en este enlace.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *