Picota del Valle del Jerte

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte desarrollará este año una campaña promocional en Dinamarca y Suecia con el objetivo de implantarse en estos mercados, según ha afirmado a Efeagro el presidente del Consejo Regulador, José Fernández.

Fernández ha explicado que se trata de dos países donde se consume cereza, pero en los que los productores extremeños aún no están implantados. Ha detallado que el producto se comercializa a través de terceros, por lo que con esta campaña se persigue que “los cooperativistas y los almacenistas lleguen directamente hasta allí”.

En la actualidad, en torno al 50% de la cereza del Jerte se exporta, según ha indicado José Fernández, porcentaje que en el caso de la variedad picota llega al 60%. El principal mercado en la actualidad es Reino Unido, donde la Denominación continuará con las acciones promocionales que se desarrollan de forma conjunta con la Junta de Extremadura y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) desde el 2000, aunque este año con menos intensidad porque “ya estamos totalmente implantados”.

Fernández ha apuntado que el consumo en el mercado internacional está “menos resentido” que el interno por la actual crisis, por lo que “si no pudiésemos exportar tendríamos graves problemas para sacar la producción”. apuntó

Fuente: Efeagro

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *