La cadena multinacional de supermercados Tesco dio a degustar una gran cantidad de picotas, que sus clientes agotaron en menos de dos horas.

Más del 70% de la producción de las variedades con Denominación de Origen Protegida, son exportadas, y el mercado inglés es uno de los más importantes. Los ingleses esperan ansiosos al mes de julio, para saborear las cerezas más genuinas de nuestra tierra. Allí, las picotas son muy codiciadas y apreciadas por su sabor y sus características.

La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte trabaja constantemente en cuidar a los buenos clientes de la Picota. En este caso, durante esta semana ha enviado una gran cantidad de picotas, apoyando esta degustación en Tesco, una de las principales cadenas de supermercados del Reino Unido.

Además de poder saborearlas a su paso por el office de Tesco House, los clientes del Restaurante también pudieron degustar platos de la carta elaborados con Picota del Jerte. Una ensalada de cuscús con frutos rojos y Picotas, y un bizcocho de Picotas, endulzaron los paladares de los afortunados comensales que pasaron por allí en esa jornada.

Tesco es una de las cadenas de supermercados más importantes de Inglaterra, y la tercera multinacional minorista más importante del mundo. Tiene tiendas en 12 países de Asia y Europa, y es dominante en los principales mercados del Reino Unido. Cada año, Tesco importa una importante cantidad de Picotas y cerezas del Jerte, una de las frutas más esperadas y apreciadas por sus clientes.

Temporada tras temporada, la Picota del Jerte suma más importancia a nivel nacional. Los ingleses ya la compran hace muchos años, pero no son los únicos. Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Italia o Austria son otros de los vecinos europeos que consumen cada vez más kilos de nuestras variedades más famosas. Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, son de los últimos países que se van sumando a la amplia lista de clientes que hacen cada vez mayor la demanda de Picota del Jerte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *