Pick a Picota from Europe, así se llama la última acción para potenciar el consumo de picota en Inglaterra

Desde la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, siempre intentamos transmitir la esencia de lo que hacemos: que nuestros productos, como las cerezas y las picotas, sean demandadas en gran volumen por su excelente calidad. Por eso, siempre apostamos por la innovación de procesos que favorecen la sostenibilidad y garantizan que el trabajo de nuestros agricultores cumplan con los requisitos y la calidad esperada.

Trabajamos sin descanso para ser los más competitivos del mercado y ser la marca que los consumidores más valoran y reconocen.

Un ejemplo de este trabajo es la Campaña de Marketing que hemos realizado para poner en valor nuestros productos en Inglaterra:  “Pick a Picota from Europe”. En este país europeo, nuestras cerezas son muy demandadas, y nuestra marca está muy bien posicionada, gracias a acciones como esta. 

Esta acción se lleva a cabo dentro del marco de promoción de la Unión Europea, y gracias a programas como este podemos promocionar la picota en diferentes destinos. 

Con el fin de llegar hasta el  cliente final y que desde su idioma conozcan todas las cualidades y diferencias que tiene la Picota con respecto a otras cerezas, esta campaña se comienza desde una página web propia Pickapicotafromeu.com , pasando por los perfiles sociales como Facebook, instagram o youtube y  finalizando con acciones en espacios físicos y con influencers del país.

LA WEB: un lugar de referencia para la picota europea

La web creada para promocionar la picota en Inglaterra cuenta con todo tipo de información muy detallada sobre la cereza picota, sus cualidades y origen, así como todo sobre su entorno en el Valle del Jerte y la manera en la que se trabaja en la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte.

También podemos encontrar recetas para realizar con picotas, por supuesto, en inglés. ¡Así podrán disfrutar en la gastronomía de Inglaterra y de otros países de habla inglesa de nuestro producto más especial! Destacan recetas como el Smoothy de Cereza, el Tiramisú de Picota o los Noodles con pollo y picotas al estilo asiático. ¡Todo un recetario completo que dan ganas de cocinar sólo con verlo!

SUS PERFILES SOCIALES: Un punto de encuentro para amantes de la picota

Tanto en instagram como en facebook se está compartiendo contenido con información de valor sobre las picotas. 

En las redes, también los influencers del país compartirán sus recetas y participarán de forma activa mostrando este producto tan valioso

Además de la semana denominada #PickaPicotaWeek, que estará activa en las redes sociales del 21 al 27 de junio. ¡Síguelo con el hashtag en tus redes sociales!

ACCIONES EN SUPERMERCADOS, PRENSA Y EVENTOS: Una campaña 360º

Además del trabajo que se lleva a cabo en la Web y en las redes sociales, esta campaña tiene acciones promocionales en diferentes tiendas de Reino Unido, en las que se venden nuestras picotas. También tenemos una participación muy activa en las revistas propias de los supermercados, para que sus clientes conozcan más sobre la picota. 

También tiene gran difusión de la campaña en prensa, tanto digital como escrita, de medios generalistas y específicos con artículos sobre la picota, recetas o sorteos entre los consumidores de picota. 

Para acompañar toda esta labor de promoción, se llevará a cabo el 1 de Julio un evento de presentación de la campaña y de la picota en Londres, que aunque debido a la COVID tiene serias restricciones, tendrá participación de  empresas, supermercados y medios y en el cual participaremos de forma virtual, con  Mónica Tierno, gerente de la ACVJ. 

A todo el equipo de la Agrupación le hubiera hecho mucha ilusión asistir a este evento, pero tenemos los mejores embajadores para la Picota que año tras año nos apoyan en la promoción en Reino Unido

En definitiva, Pick a Picota from Europe, es una muestra del esfuerzo y del trabajo realizado desde la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte para poner en valor los productos

cultivados por nuestros socios; nuestro respeto y amor por un entorno sostenible; y  a su vez conseguir que millones de personas de todo el mundo disfruten de este maravilloso producto como es la picota. 

Web Pick a Picota: https://pickapicotafromeu.com/

Instagran Pick a Picota: https://www.instagram.com/pickapicotafromeurope/

Facebook Pick a picota: https://www.facebook.com/PickaPicotafromEurope

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *