Todos somos conscientes de la grave situación que se está produciendo a causa de la expansión del COVID-19. Como todos sabemos, a todos los niveles se están tomando medidas sin precedentes, y desde la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, sentimos también el deber y la necesidad de adoptar medidas para minimizar el riesgo de contribuir a la expansión de los contagios, no solo entre el equipo humano que componemos esta organización, sino también a todos aquellos de nuestro entorno frecuente, como pueden ser clientes, proveedores, socios, familiares y amigos. En base a este objetivo se han aplicado unas medidas preventivas a adoptar por todo el personal de oficina-planta, sin excepción, siempre alineadas con las recomendaciones de las organizaciones gubernamentales y sanitarias.

Para evitar contagios innecesarios y siguiendo las normas establecidas por el Estado, la mayoría de los trabajadores están haciendo teletrabajo desde sus hogares; siempre activos en remoto y siempre operativos. Se ha minimizado lo máximo posible el contacto físico con reuniones vía web, contacto con clientes por teléfono y aplicando un protocolo de seguridad que evite contagios.

Para vuestra tranquilidad, continuamos trabajando y preparando la próxima campaña, esperamos que el estado de alarma termine lo antes posible porque se haya conseguido superar la situación, pero hasta entonces, tomando las medidas necesarias, seguimos trabajando.

Ante la gravedad de la situación, nuestra prioridad es la salvaguarda de nuestra salud como trabajadores, la de las personas de nuestro entorno que puedan encontrarse dentro de los grupos más vulnerables ante este virus así como contribuir a no aumentar el riesgo de colapso de nuestro sistema sanitario.

Apelamos a vuestra responsabilidad también en vuestra esfera personal, recordando que el aislamiento en casa es por ahora la medida más efectiva para que la epidemia no vaya a más.

Seguiremos evaluando el avance de las circunstancias y os mantendremos informados de posibles nuevas medidas que haya que implantar.

Rogamos calma, serenidad y mucha paciencia porque todo esto pasará y saldremos reforzados para seguir disfrutando de nuestro maravilloso Valle del Jerte, nuestra gente y costumbres.

¡Ánimo a todos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *