En estos tiempos difíciles que estamos atravesando, desde la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte queremos hacer una llamada a la solidaridad y a la responsabilidad y junto con vosotros queremos iniciar una cadena de solidaridad para ayudar a nuestros sanitarios.

Como sabemos, el número de infectados no para de subir cada día y somos conocedores de que en la mayoría de Centros de Salud y Hospitales de la zona se están quedando sin recursos de protección y no podemos permitirnos que nuestro personal sanitario siga viéndose afectados por el virus al no poder atender a los pacientes infectados con garantías. 

En la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte hemos hecho una donación de material para ayudarles, así como lo han hecho varias de nuestras cooperativas base. Algunos de estos materiales se utilizan para las labores del campo y queremos desde aquí apelar a la humildad de nuestros agricultores socios para unir fuerzas y conseguirles el material que necesitan para poder hacer bien su trabajo. El material que les vendría bien sería:

  • Mascarillas de cualquier tipo
  • Buzos impermeables
  • Gafas de Protección
  • Guantes
  • Alcohol
  • Lejía

Las Mascarillas es lo que más falta les hace, ya que es lo que no hemos podido donarles. Si disponéis de ellas, no dudéis en llevarlas.

Ayúdanos a extender esta cadena de solidaridad animando al resto de agricultores a donar  material de protección, nuevo y sin usar, compartiéndonos tu foto con el hashtag #AgricultoresSolidarios.

Hemos contactado con Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte y nos consta que muchos ayuntamientos están habilitando teléfonos y dando el servicio de ir a recoger a vuestras casas material que tengáis en casa sin usar y que podáis donar. Podéis llamar a vuestros ayuntamientos para preguntar si están ofreciendo este servicio.

Tanto el material donado por Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte como por parte de nuestras cooperativas Base ha sido entregado en el Centro de Salud de Casas del Castañar para su puesta a disposición de la gerencia de la zona a la que pertenece y su reparto se hará de acuerdo a la necesidad entre el resto de Centros de Salud y Hospitales de la zona.

¡Cuidemos a los que nos cuidan! ¡Comparte la iniciativa!

3 comentarios
  1. Josefa del Moral
    Josefa del Moral Dice:

    Muchas gracias
    Soy mamá de una médico Internista del hospital de plasencia, esta con los enfermos graves de covi 19 y sin medios de protección adecuados, con lo cual antes de 2 sans estará ella también.
    Siento una gran impotencia de no poder ayudar.
    Muchas gracias

    Responder
  2. alas al campo
    alas al campo Dice:

    Hola
    Somos un grupo de personas, actualmente 32 , que queremos ayudar. La mayoría somos voluntarios y algunos otros necesitan trabajo de forma remunerada.
    Nuestra propuesta es ofrecernos a recolectar ya que este año, por la situación tan lamentable derivada del Covid19 , no pueden contar con la mano de obra que suele operar sus campañas.
    Hemos creado una cuenta de instagram y twitter que se llama @alasalcampo dando a conocer nuestra iniciativa.
    Les quedaría muy agradecida si se ponen en contacto conmigo para poder ponernos a su disposición y ayudar .
    El mail es alasalcampo@gmail.com

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *